División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 9876
26 de julio del 2023
DJ-1115
Señora
Ana Cristina Brenes Jaubert, Auditora Interna
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Ce: ana.brenes@munisrh.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta
de competencia del órgano contralor.
Se refiere este Despacho a su oficio número AI- 0087-2023, fechado el 12 de
julio de 2023, mediante el cual realiza una serie de consultas sobre el personal en
régimen de confianza y el pago de disponibilidad para este tipo de funcionarios, así
como la posibilidad de disponer de este rubro por vía de un reglamento interno.
En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la
potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley
Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito
de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos
parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos
privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas
dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas
del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la
atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia
consultiva.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:ana.brenes@munisrh.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
Concretamente, el artículo 8 de dicho reglamento contempla los requisitos
necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la
República, entre los que se citan en lo de interés:
“Artículo 8º—Requisitos para la presentación ...
Fecha publicación: 26/07/2023
Fecha emisión: 26/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de competencia
Asunto: REMISION DE RESULTADOS DEL “INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA SOBRE EL ESTABLECIMIENTO E IMPLEMENTACION DE MECANISMOS PARA LA PREVENCION DE LA CORRUPCION (EN COORDINACION CON LAS AUDITORIAS INTERNAS)” EN LAS MUNICIPALIDADES DE ABANGARES, ALVARADO, BAGACES, BARVA, BELEN, CAÑAS, CARRILLO, CURRIDABAT, EL GUARCO, GRECIA, HOJANCHA, MATINA, RIO CUARTO, SAN RAFAEL, SANTO DOMINGO, TIBAS, TURRUBARES, UPALA, VASQUEZ DE CORONADO Y ZARCERO.
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº. 08324
26 de junio, 2023
DFOE-LOC-1190
Señor
Verny Gustavo Valerio Hernandez
Alcalde Municipal
alcalde@munisrh.go.cr vernyvalerio@gmail.com
Señor
Jorge Arias Santamaría
Presidente Municipal
jsantamag@hotmail.com
Municipalidad de San Rafael
Estimados señores:
Asunto: Remisión de resultados del “Informe de Seguimiento de la gestión pública sobre el
establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la
corrupción (en coordinación con las auditorías internas)” en las municipalidades de
Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El Guarco,
Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás,
Turrubares, Upala, Vásquez de Coronado y Zarcero.
Con oficio n.° 00378 (DFOE-LOC-0061) de 18 de enero de 2023, se comunicó el inicio del
“Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la
prevención de la corrupción” que se realizó en coordinación con las auditorías internas de las 20
municipalidades fiscalizadas: Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El
Guarco, Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás, Turrubares, Upala,
Vásquez de Coronado y Zarcero.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como objetivo
obtener un panorama general sobre la prevención de la corrupción en las municipalidades, con base en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas, con el fin de facilitar la toma de decisiones
que coadyuve en la mejora de su gestión.
El informe que se adjunta al presente oficio, muestra de manera consolidada los resultados obtenidos
en cuanto a los siguientes temas: 1) Ambiente de control a favor de la integridad y la prevención de la
corrupción relacionados con generar una cultura organizacional con enf ...
Fecha publicación: 28/06/2023
Fecha emisión: 22/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08200
21 de junio, 2023
DFOE-LOC-1164
Señora
Eilyn Ramírez Porras
Secretaria del Concejo Municipal
eilyn.ramirez@munisrh.go.cr
Señor
Verny Gustavo Valerio Hernández
Alcalde Municipal
alcalde@munisrh.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de
la Municipalidad de San Rafael de Heredia
La Contraloría General recibió el oficio n.°AM-502-2023 de 08 de mayo de
2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la
Municipalidad de San Rafael de Heredia, que tiene el propósito de incorporar al
presupuesto vigente, recursos provenientes de Transferencias corrientes de
Órganos Desconcentrados, Transferencias de capital del Gobierno Central, así
como de recursos provenientes del Financiamiento por Superávit Libre y Específico,
para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y
Suministros, Bienes Duraderos, Transferencias Corrientes y de Capital.
1. CONSIDERACIONES GENERALES.
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN.
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la
Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal
Ley n.° 7794 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:eilyn.ramirez@munisrh.go.cr
mailto:alcalde@munisrh.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1164 2 21 de junio, 2023
La aprobación interna efectuada por el Supe ...
Fecha publicación: 22/06/2023
Fecha emisión: 19/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 06182
16 de mayo de 2023
DJ-0732
Señora
Eilyn Ramírez Porras, Secretaria
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL
concejo@munisrh.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Se rechaza su solicitud de criterio.
Se refiere este Despacho a su oficio número SCM-146-2023, fechado el 09 de
mayo de 2023, mediante el cual solicita criterio sobre la obligación de hacer un estudio
de mercado en los procesos de contratación pública.
En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la
potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley
Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito
de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos
parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos
privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas
dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas
del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:concejo@munisrh.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia
consultiva.
Ahora bien, con la entrada en vigencia de la Ley General de Contratación
Pública (LGCP), n.° 9986, se materializa un cambio esencial en la gobernanza de las
compras públicas del país, al crear un órgano rector a nivel de toda la administración
pública en esa materia, la Autoridad de Contratación Pública. Además, crea un órgano
ejecutor de dicha Autoridad, la Dirección de Contratación Pública del Ministerio de
Hacienda, a la que asigna, como parte de ...
Fecha publicación: 16/05/2023
Fecha emisión: 16/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de competencia
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 05338
25 de abril, 2023
DFOE-LOC-0861
Señora
Eilyn Ramírez Porras
Secretaria del Concejo Municipal
eilyn.ramirez@munisrh.go.cr
Señor
Verny Gustavo Valerio Hernández
Alcalde Municipal
alcalde@munisrh.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 01-2023 de la
Municipalidad de San Rafael de Heredia
La Contraloría General recibió el oficio n.° AM- 286 -2022 de 10 de marzo de 2023,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 01-2023 de la Municipalidad de
San Rafael de Heredia, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos
provenientes de vigencias anteriores (Superávit libre y específico), para ser aplicados en las
partidas de Servicios y Bienes Duraderos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal Ley n.° 7794 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria n.° 241-2023,
del 28 de febrero del 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las
NTPP .1
1 Resolución n.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 y sus reformas
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:eilyn.ramirez@munisrh.go.cr
mailto:alcalde@munisrh.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscali ...
Fecha publicación: 26/04/2023
Fecha emisión: 20/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4643
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0865
Gerardo Oviedo Espinoza
Alcalde
Municipalidad de Santa Ana
goviedo@santaana.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es importante señal ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4479
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0701
Norman Hidalgo Gamboa
Alcalde
Municipalidad de Acosta
alcaldia@acosta.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es importante señalar que ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4641
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0863
Verny Gustavo Valerio Hernández
Alcalde
Municipalidad de San Rafael
verny.valerio@munisrh.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es im ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
11/1/23, 15:51 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1940&cartelNo=20221101702&cartelSeq=00&cartelVersion=071120… 1/4
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Yazmin Castro
Fecha/hora gestión 11/01/2023 07:19 Fecha/hora resolución 11/01/2023 15:26
* Procesos asociados Número documento 8072023000000018
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022CD-000221-0023300001 Nombre Institución
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE
HEREDIA
Descripción del
procedimiento “Dotar de contenedores para reciclaje a la clínica de la CCSS”
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002022000001269 14/12/2022 21:26 LUIS JAVIERBRENES AVILA
LUIS JAVIER
BRENES AVILA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el día catorce de diciembre del dos mil veintidós, Luis Javier Brenes Avila, interpuso ante este órgano contralor recurso en contra del
acto de adjudicación de la contratación directa No. 2022CD-000221-0023300001 promovida por la Municipalidad de San Rafael de Heredia.
II.- Que mediante auto 8052022000001032 de las diecinueve horas nueve minutos del veinte de diciembre de dos mil veintidós, esta División
solicitó a la Administración el respectivo expediente administrativo de la contratación, lo cual fue atendido mediante documento No. 001-2023-
UPM-MSRH del dos de enero de dos mil veintitrés, en el cual la Administración señala que el expediente fue tramitado en la plataforma del
Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) y que actualmente se revocó el acto final con documento No. 284-12-UPOC-MSRH-2022.
III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglam ...
Fecha publicación: 15/01/2023
Fecha emisión: 12/01/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22951
20 de diciembre, 2022
DFOE–LOC-2455
Señora
Eilyn Ramírez Porras
eilyn.ramirez@munisrh.go.cr
Secretaria del Concejo Municipal
Señor
Verny Gustavo Valerio Hernández
Alcalde Municipal
alcalde@munisrh.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL
HEREDIA
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la
Municipalidad de San Rafael de Heredia
Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan
las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación
parcial del presupuesto inicial 2023 de la Municipalidad de San Rafael de Heredia por la
suma de ?5.426,05 millones .1
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR), n.° 7428; artículo 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y
otras leyes conexas.
1 Monto exacto ?5.426.048.781,12.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:eilyn.ramirez@munisrh.go.cr
mailto:alcalde@munisrh.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-2455 2 20 de diciembre, 2022
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante el oficio
n.° AM-1084-2022 de 27 de septiembre de 2022, en atención a lo dispuesto en los
artículos 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y 19 de la Ley n.° 7428, por medio del
Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) por medio del Sis ...
Fecha publicación: 21/12/2022
Fecha emisión: 20/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO